después de tanto tiempo de estar perdido, tras todo este tiempo de no escribir nada, regreso. para serles sinceros (aunque dudo mucho que a alguien ahí afuera le interese) me retiré por estos 2 años por la única, pero poderosa razón, de no saber que escribir. la pesadilla de todo escritor, el estancarse sin ni una sola idea de que escribir, o aun peor como escribirlo. ¿de qué sirven todas estas ideas si no las puedo trasmitir?
pero bueno para no ponernos tan serios, les contaré que hace algún tiempo atrás me puse a ver a un videoblogger mexicano llamado Jacobo Wong. sinceramente es muy bueno, sabe lo que hace, es extremadamente divertido y su formato de videoblogs es excelente. viendo uno de sus vídeos en youtube, me di cuenta de la fama que tuvo gracias a estos vídeos, a esto si la podemos llamar la magia de Internet, pero al final se lo merecía, es alguien gracioso que transmite noticias interesantes, que como dije antes SABE LO QUE HACE. pero de inmediato recordé a algunos personajes que obtuvieron su fama gracia a la Internet.

la primera fue Monica Lisseth Murillo, otra mexicana la cual gano muchos fanáticos a través de las redes sociales, ya que al ser una joven muy guapa como era de esperase todo el mundo (o por lo menos Hombres) querian ser sus amigos en dichas redes. después de 2 años, esta joven tenia más de 5000000 amigos (wow, superó a Mark Zuckerberg) y algo así como 1000 cuentas de redes sociales divididas entre My space, facebook, hi5, metroflog, etc, etc. algo que en este momento parecería normal, el problema es que ninguno era de ella!!! la chica se volvió toda una celebridad, millones de usuarios de la red buscaban a la verdadera Lisseth Murillo, y algunos llegaron a especular que no existía, que era la creación de alguien gracias a PS (photo shop), y como era de esperase al circular este rumor, surgieron muchos que aseguraban ser los genios detrás de semejante obra de arte. al investigar un poco descubrí todo tipo de cosas, pero de las mas bizarras, fue que existía un blog creado con el único objetivo de descubrir la verdad detrás de esta estrellita de la red, con cientos de bloggers que buscaban en toda la www datos sobre ella, desde cuentas de correos hasta imágenes de ella en paños menores ( en mi humilde opinión eran personas que no tenían nada mejor que hacer, pero al fin y al cabo cada quien gasta si tiempo como quiere), lo que me hizo pensar en que si usaban toda su concentración y poder de búsqueda, pudieron haber encontrado mucho antes a Osama Bin Laden. al final le verdad resulto ser que Monica si existía realmente, pero que tras su vida ser arruinada por los ciber acosadores, cerró todas sus cuentas, e incluso tubo que cambiar de domicilio para que la dejen en paz. después de algún tiempo la muchacha afirmo que ninguna de las cuentas era de ella ya que tras su experiencia casi traumática decidió alejarse de las redes sociales, ademas agregó que lo que ella deseaba en aquel momento era convertirse en modelo, pero con lo que vivió ya no estaba tan segura de optar por esa vida.

la siguiente en cruzar por mi cabeza fue Rebeca Black, una niña de 13 años de edad que le pidió a su padre que la convierta en estrella haciéndole un vídeo de música. el padre contrato músicos, un director, un productor, y todas la cosas que fueran necesarias para la creación del dichoso vídeo. por mala suerte de la muchacha, el talento no podía ser comprado, lo que dio como resultado un verdadero bodrio musical recontra arreglado, que además afirma que después del martes viene el jueves, que las niñas de 13 años conducen y ademas salen todos los viernes a fiestas estilo mansión play boy ( pobre Hugh Hefner si tuviera que soportar a esta niña cada viernes). el vídeo tiene 159 millones de reproducciones en youtube, y más de 3 millones de personas marcaron como horroroso el vídeo, millones más escribieron comentarios insultándola a tal punto que se prohibió que se escriban más comentarios, esta chica inspiro un larguísimo post en Taringa con mas de 7 páginas de comentarios, burlándose de ella y de su amiga que todo el mundo observó convulsionar, perdón, es decir bailar. el vídeo obtuvo tal fama que incluso el famoso actor Chaley Sheen le dijo a la joven: "no te odiamos por ser famosa, eres famosa porque te odiamos". después de un mes de la emisión del vídeo, toda la Internet se reía de la niña, haciendo caer en una profunda depresión, obligando a su amiga ( la que convulsionó, es decir bailó en su vídeo) a rogar al mundo que dejen de burlarse de Rebeca. pero al final de todo fama es fama, ya que aunque su canción es considerada una de las peores creadas en la historia, sera cantada por el elenco de la exitosa serie de televisión GLEE en capítulos futuros.
finalmente está EL BANANERO, el conocidísimo comediante, o por lo menos en latino américa, que utiliza los recurso de la multimedia como modificación de voces y foto montajes para crear una comedia que por muchos es considerada vulgar. se hizo famoso a través de su portal en el cual publicaba sus vídeos, los más famosos son sus thrilers de películas los cuales personaliza con su inconfundible comedia.
para terminar, llegue a la conclusión de que la red puede hacerte famoso de una forma buena como Jacobo Wong( realmente se los recomiendo), el cual obtuvo muchos fans por sus vídeos. o de una forma mala como Rebeca Black. lo que me hizo escribir este post fue el reto de un amigo, en el cual me retaba a crear un video blog como el de Jacobo, para ver si llegaba a tener su fama, ahí recordé este blog el cual lo tenia olvidado y pues decidí revivirlo, y que sabe tal ves algún día se convierta en el blog mas leído en LA y quien sabe del mundo. me conformo con que una super estrella como Adam Sandler me insulte,
