Ok, tras esa introducción iré directo al grano, desde hace algún tiempo hay algo que me ha molestado. Como muchos de ustedes sabrás muchos de los clásicos monstruos de antaño; el feroz Hombre Lobo( The Wolfman), el despiadado Vampiro( Drácuala), y el iracundo y confundido Frankenstein; han sido los protagonistas de algunas novelas, películas, y series de tv dirigidas al público adolescente del mundo entero, y como es obvio las tramas son cambiadas ya que las crudas historias de estos legendarias engendros no son apropiadas para muchos. en realidad ahí no esta el problema, ya que como ha sucedido en otras ocasiones se han hecho acertadas adaptaciones de estas populares historias para el público mas joven. Pero los cambios como los que dio la estadounidense Stephenie Meyer (autora de "Crepúsculo") en sus novelas, y eso es por mencionar a alguien ya que hace algún tiempo han surgido muchos escritores igual que ella que le dan un giro a las clásicas historias de horror.

puede que ya todos conozcan a los populares personajes de las novelas de Meyer, o por lo menos sus adaptaciones cinematográficas. entonces ubiquemos al galán Vampiro interpretado por Robert Pattinson, Eduard, un atractivo vampiro seductor, el cual pertenece a una famila la cual ha vivido desde hace siglos, mudándose permanentemente para mantener su secreto; la cabeza de la familia el Dr. Cullen se caracterizan por alojar a aparentemente jóvenes vampiros y de esta forma formar su clan, este clan es caracterizado por ser un grupo de bonachones vampiros los cuales se niegan a probar la sangre humana, llegando a intimar con estos, el cual es el caso de Eduard con la joven Bella (Kristen Stewart). pero este no es el único caso del extravagante cambio de los vampiros. recientemente en Israel se ha filmado una serie de televisión llamada "Split", la cual nos muestra el mismo esquema del vampiro compasivo y romántico, de esta serie se puede señalar su gran producción e impresionantes escenarios, pero ambos son apocados por la pésima. demostrando nuevamente una versión ligth de uno de los monstruos que han hecho leyenda.
volviendo a las famosas novelas mencionadas anteriormente, la autora no se conformó únicamente con los vampiros, así que añadió a la trama otro de las criaturas que aterrorizaban a la humanidad hace siglos, estamos hablando del Hombre lobo. en las novelas y películas de la serie "crepúsculo" figura Jacob, un atento y apuesto amigo de Bella, que resulta ser miembro de un clan de hambres lobo, los cuales se remontan a una antigua tribu norteamericana. pero de igual forma se caracteriza por ser benevolente, protector y romántico.
en ente punto yo solo tengo una pregunta, ¿en dónde que dan los despiadados monstruos

desalmados que tanto queremos y amamos? Tomemos a los vampiros como ejemplo. recordemos a los legendarios personajes que le dieron la fama a estos. grandiosos especímenes como Drácula o Nosferatu, hijos de las sombras, inmortales, superpoderosos engendros de la noche, criaturas que pactaron con el mismo demonio la vida eterna con la única condición, alimentarse de sangre humana, convirtiéndose de esta forma en criaturas crueles y despiadadas, pero sin dejar de ser seductores, todos podemos recordar geniales escenas de películas tales como Drácula o Entrevista con un vampiro, en donde estos curiosos villanos seducían a sus victimas para cuando esta se encuentre completamente extaciada, probar su deliciosa sangre.

en el caso de los hombres lobo, este era considerado como una maldición pues durante la mayoría del tiempo este ere una persona normal, o lo más normal posible que se puede ser llevando esa carga, pero cuando veía la luna llena este se convertía en una criatura asesina con apetito insaciable de sangre humana, y cuando este mordía a alguien sin matarlo, su victima llevaba su misma maldición. como la antigua leyenda dicta: "hasta un hombre de corazón puro, y que reza todas las noches, puede que se convierta en una bestia cuan la noche muestra su ojo blanco". ese es el original hombre lobo, un ser atormentado por la una maldición, no aquella creación de la cultura pop de un ser superdesarrollado que controla sus transformaciones y que ademas, de pura coincidencia, siempre es el más guapo de toda la película.
pero en fin, esta solamente es mi opinión, tal vez a muchos de ustedes les guste estas nuevas versiones de las criaturas de la noche. lo que sí debo reconocer es que en los ultimos años se han creado grandes filmes de este tipo, las cuales les recomiendo algunas como: el Remake de Wolman(2010), la trilogía de inframundo, o el mítico Van Helsin.
